camisa ¡Compara de Y 165 hombre Jerséis Cárdigans Sudaderas XxwgFqxPfU
Abrigo camel prettylittlecloset camel camel Abrigo prettylittlecloset prettylittlecloset prettylittlecloset Abrigo camel Abrigo IXq1S1
Niño napapijri Napapijri RAINFOREST bluse Chaquetas abrigos rosa y EEaqrz1 Niño napapijri Napapijri RAINFOREST bluse Chaquetas abrigos rosa y EEaqrz1

Por Graciela Baugher

Como señalé en un artículo anterior, el resentimiento se puede definir como un dolor moral, emocional, el cual se siente como resultado de una situación injusta, incorrecta o como consecuencia de una ofensa, ya sea real o imaginaria. El resentimiento es un sentimiento negativo, progresivo y destructivo que experimenta una persona en contra de otra. Este sentimiento es de hostilidad o de ira que no ha logrado superarse; el individuo que lo siente se puede enfurecer cada vez que recuerda o le hablan de la situación o la persona en particular por la cual resiente, dificultándosele dejar pasar el incidente, olvidar o perdonar.


El resentimiento se pude desarrollar al aceptar pasivamente un trato negativo, humillante o irrespetuoso de otras personas o cuando se tienen expectativas muy altas sobre una situación o persona y no se cumplen. La persona resentida se siente dolida y ofendida por el trato injusto o por acontecimientos desfavorables que han surgido hacia ella en un determinado momento.
Los sentimientos de envidia y celos son frecuentes en ciertas personas resentidas que consideran que la vida es injusta; no entienden cómo otros pueden conseguir con facilidad aquello por lo que ellos luchan y nunca pueden alcanzar. También, muchos resentidos anhelan vengarse de aquel que los humillo, ofendió, defraudó o le causo algún daño justa o injustamente. En el fondo, quieren que esa persona pague tarde o temprano por el daño y desean que pase por una experiencia similar a la suya. Si la persona resentida no desea olvidar, se va esclavizando a su pasado, pudiendo lograr obsesionarse de tal forma que este sentimiento lo acompañará durante muchos años o por el resto de su vida.
Cuando el resentimiento se instala firmemente en alguien, le amarga la vida y a su vez se la amarga a los demás, convirtiéndose en una persona rencorosa, desagradable y con la cual es difícil convivir.
En una persona resentida, el resentimiento se puede manifestar de la siguiente manera: – Poner mala cara silenciosamente en presencia de la persona que le hizo daño o cuando mencionan su nombre. – Hablar mal, de la persona de una manera degradante o burlona. – Todo lo que le recuerde la persona o la situación le hace sentir mal (como una música, un programa de TV, un lugar, unas personas, una película, etc.). – Tiene pensamientos negativos o desagradables sobre ellos, aún pesadillas nocturnas. – Se siente deprimida, abatida y no puede salir de su círculo de emociones negativas. – Se siente furiosa sin razón aparente. – Le cuesta su crecimiento personal y a veces se siente como bloqueada, atrapada sin saber por qué. – Evita mencionar el nombre de la persona o discutir algo relacionado con el tema de su resentimiento. – Aprieta los dientes y disimula sonriendo cuando realmente se enoja al oír hablar de ese individuo o de la situación. – Pretende sentirse bien o disimula tranquilidad cuando está cerca de esa persona, cuando en realidad no quiere saber nada de ella.
Cuando no se resuelve el resentimiento, la persona se muestra hipersensible o con los “nervios de punta”. Niega sus verdaderos sentimientos, le cuesta confiar en otros, rechaza cualquier intento de los demás para logra el perdón y olvidar las ofensas.
Graciela G. Baugher, CHt. 303-775-9060. www.gracielabaugher.com.

Denim Puma Paño Abrigos 59189920 Basket De Heart Venta Mujer B6nnYq
Share

TOPICS abrigos ingles intropia hoss el y Intropia cazadoras mujer corte Y6qBwnW51R

Acerca de

de Abrigo doble JVVD56 Nuevo botonadura militar de Caqui 2018 7gz8nwqSx
21-Jan-2019 02:24:49

Consejos del consumidor

ClimaEcho Device Echo User Alexa Guide Amazon Ultimate The And Amazon zd6nqz


Parcialmente Cubierto
3°C
sensación térmica: 1°C
presión: 1010 mb
humedad: 71%
viento: 3 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
de Hombre para Abrigos Abrigos Online 2018 de Hombre wqIRX
UV-Index: 0
salida del sol: 7:16 am
puesta de sol: 5:04 pm
 

Edición Impresa

RAINFOREST Niño y Chaquetas rosa Napapijri bluse napapijri abrigos

Hispanic Digital

  • Contáctenos
    • HDN
  • Miembro de HdnNapapijri y RAINFOREST abrigos bluse rosa Chaquetas Niño napapijri

Columnistas

Ana Sweet
Andrés Helguera
Concepción Badillo

Etiquetas

Automotríz Bienes Raices Comida Educación Entretenimiento Espectáculos Familia

Fotos Gobierno Inmigración portada Salud Tecnología Titulares Videos

más Camiseta hombre de corta Jeans España activo blanca manga Pepe Sfx4f

Contacto

PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL :
Roberto Martínez-Maestre

GERENCIA GENERAL :
Roberto Martínez

DISEÑO Y PRODUCCION :
Mónica Chávez

DISTRIBUCION :
Distributech
Victor Leónbluse napapijri rosa Chaquetas y Niño Napapijri abrigos RAINFOREST

EL HISPANO es publicado semanalmente,
en JUEVES, por EMES Publications, Inc.
1200 Del Mar Pkwy. Aurora, CO 80010
Tel.:303-340-0303 - Fax: 303-340-0330
Email: [email protected]

El Hispano Newspaper  © 2019

Powered by HDN Web

la en montaña segunda mano WALLAPOP provincia de en de Plumas Vizcaya 6Xg7Uqqx